Somos una fundación sin fines de lucro, nuestra misión es promover la política publica basada en evidencia.

 

Promovemos la importancia de evaluar los efectos contando con la evidenciacientífica, técnica y la experiencia de la política comparada tanto en las discusiones legislativas como en las definiciones de política pública.

De esta forma queremos entregar un aporte al país mediante la generación de un mecanismo concreto de modernización del Estado que entregue valor en pos del bienestar de la población y el desarrollo de nuestro país.

 

Es por esta necesidad, que entregamos el portal politopedia, en el encontrarán un repositorio colaborativo donde confluye evidencia técnica y científica previamente revisada por estándares internacionales y queda a disposición todos.

Como fundación esperamos que las decisiones y políticas públicas sean

abordadas desde la evidencia técnica-científica, incorporando conocimiento empírico en los procesos de desarrollo e implantación.

 

La premisa de la PBE indica que a partir de la evidencia disponible y el análisis racional sistemático se producen mejores resultados que aquellas políticas públicas que sólo son impulsadas por ideología.

El Fin último debe de ser la construcción de un Estado Moderno y profesionalizado, donde confluya la evidencia junto con rigurosidad y objetividad, para así tomar decisiones que conduzcan al progreso de la sociedad.